I wanted to be

by Celia Suárez

¿Somos como somos, como queremos ser, o como nos ven los demás? Este trabajo de @celiasuarez nos hace reflexionar sobre las máscaras con las que nos protegemos y las que no podemos quitarnos.

El tiempo ha pasado y ahora puedes ver lo que quería ser.

Unos pocos trazos de pintura son suficientes para ocultarnos y poder ver sin ser vistos. ¿Confeccionamos las máscaras a nuestro gusto, o al de los demás?

El magnífico equipo formado por la fotógrafa @celiasuarez, el director de arte Florent d'Heilly y la maquilladora @claudiadeanta conmueven con un trabajo que cuestiona no sólo la identidad del personaje retratado, sino también la del observador y, un poco después, quizá, la de las artes plásticas en general.

En tu trabajo invitas a reflexionar sobre la propia identidad; si uno tiene libertad para crear su propia máscara, ¿no es eso un buen modo de expresarse tal como uno es?

Sí, siempre que uno sea consciente de lo que quiere. Hoy en día consumimos información e imágenes sin digerirlas, sin procesarlas. Nos comparamos más que nunca y nos autoexigimos aún más. Si a eso le sumas una juventud inmadura el resultado puede quedar en algo parecido al retrato de Dorian Gray.
Celia Suárez

Finalmente nos descubrimos, y de nuestra máscara sólo quedan los restos arrugados. ¿Seré suficiente tal como soy?

La producción completa duró casi un año, al tener que compatibilizar trabajo y proyecto personal. Seleccionar las fotos de las modelos, realizar las 5 pinturas, fotografiar el desprendimiento de la pintura y finalmente montar las imágenes requería también su tiempo.

Flo y yo queríamos hacer un proyecto juntos y le enseñé las fotografías de unos cuadros que vi en el museo Belvedere del pintor del siglo XV Rueland Frueauf.

Lo que me llamó la atención fueron un par de obras donde la pintura se había desprendido dejando ver el boceto de debajo e incluso la tabla sobre la que se pintó. El paso del tiempo, el descubrimiento del dibujo bajo la pintura (la intención), e incluso las posibles rectificaciones de la pintura es lo que me fascina.

Celia Suárez

Las modelos debían ser jóvenes y poder dar un aspecto de "Lolitas" que, unido al maquillaje pretendidamente excesivo o incorrecto de Claudia, acabarían por mostrar una actitud despreocupada.

Hasta me dió pena destrozar los cuadros de Flo y al ver el montón de virutas de pintura quise fotografiarlas, como los restos finales de cada una de ellas. Por suerte, fue él el que se encargó de ir rascando la pintura por lo que no quedará sobre mi conciencia

Celia Suárez

Fotógrafa: @celiasuarez
Director de arte y creación de pinturas: Florent d'Heilly
Maquillaje y peluquería: @claudiadeanta
Modelos: Vovk de Blow models, Kaya de Fifth management, Flor de Fifth management, Kayako Higuchi de Trend models y Olesia de Mad models

Utilitzem cookies amb respecte